Guerra Comercial China – USA aviva la polémica.

Para nadie es un secreto que la guerra comercial entre los Estados Unidos y la República Popular de China ha creado grandes distorsiones y grandes oportunidades para los Estados Unidos de América y para Países emergentes en el sur este asiático, estos últimos se disputan a los inversionistas que están re localizando sus empresas de China a lugares que les ofrezcan mayores garantías a largo plazo.
Los Inversionistas están observando segundo a segundo los datos que reflejan el comportamiento de la economía Americana y con tal nivel de ansiedad en el mercados es difícil imaginar un comportamiento errático en el stock Market, pero con mucha mas razón, los inversionistas a nivel global tienen puestos los ojos en la próxima reunión de negociadores de un acuerdo Chino -Estadounidense a celebrarse la próxima semana.
El Presidente Donald J. Trump le ha restado importancia a la próxima reunión, expresando que la economía Americana esta fuerte y eso nos da muchas ventajas, las cuales sus negociadores están usando para lograr un acuerdo comercial que beneficie a los Estados unidos de América.
A pesar del optimismo del presidente Norteamericano, los mercados parecen tener una opinión muy diferente, pues la economía se ha globalizado tanto que cualquier daño colateral que afecte otros mercados afectara al final a la economía Americana.
La economía Americana sigue creciendo pero muestra señales que le esta costando mas hacerlo, muchas indicadores como la confianza del consumidor, la manufactura y el sector servicio se están volviendo sus cifras negativas.
Muchos Inversionistas están esperando nuevas rebajas en las tazas de interés por parte de la reserva federal como un incentivo que ayude a estabilizar a la economía, no obstante ante una recesión global los inversionistas desestiman que estas rebajas en las tazas de interés de referencia puedan frenar una recesión en suelo americano.
La tormenta política que se ha desatado en los últimos días en la capital Americana no ayuda en la resolución de la guerra comercial entre las dos potencias.
Por tanto todos los caminos conducen a la reunión Chino Estadounidense, amanecerá y veremos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.