Nuevos Reportes Sacuden Las Bases Del DOJ

NUEVOS REPORTES SACUDEN LAS BASES DEL DOJ Y LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA.

A través de los medios se ha podido conocer que el reporte de las investigaciones del Departamento de Justicia liderizadas inspector General Michael Horowizt sobre los abusos en las aplicaciones del Foreing  Intelligence Surveilance Act han sido distribuidas entre varias instancias para su revisión previa a la fecha en que el reporte que se hará publico.

En dicho reporte se concluye que las 4 aplicaciones ante los tribunales especiales para generar la orden legal de escuchas en contra del ayudante de la campana de Donal Trump Carter Page fueron obtenidas de manera ilegal.

Se conoce de manera extra oficial que el reporte indica que el comportamiento del FBI y el Departamento de Justicia no se ajustaron a los lineamientos requeridos por ley para justificar ante los tribunales especiales estas escuchas, dando de esta manera a los partidarios del presidente elementos que podrían concluir, si los hechos así lo comprueban, una conspiración que involucraría a varias alas del poder publico, incluyendo el FBI, NSA y la CIA. 

El abogado general William Barr quien es responsable de las investigaciones sobre el origen de la participacion Rusa en las pasadas elecciones, así como los motivos que justificaron el inicio de esta investigación, investigación esta que mantuvo al país políticamente paralizado por los últimos dos anos ha señalado que recomendarían los referidos para apertura de procedimiento criminal que puedan surgir de las recomendaciones del Inspector General Horpowitz.

Las implicaciones derivadas de las participaciones de poderes públicos en la campana electoral podrían generar un precedente,  que de no ser tomado con la prudencia y la objetividad necesaria por los medios, los tribunales, la oposición Demócrata y el Gobierno de Donald Trump, produciría consecuencias que marcarían para bien o para mal la relación institucional entre los factores de poder y los ciudadanos. El futuro de nuestra gran Nación descansa en la verdad y en el imperio de la ley.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.