LA CURA DE LA DIABETES ESTA EN TUS MANOS

Usted puede aprender a dominar a esta terrible condición y mejorar su calidad de vida de manera sustancial.

La clave esta en controlar la azúcar en la sangre. Aquí tenemos una ayuda para comenzar desde las raciones y el conteo de carbohidratos.

Una dieta para la diabetes simplemente significa comer los alimentos más saludables en cantidades moderadas y apegarse a las comidas regulares

Podemos recomendar muchas dietas pero ninguna te dará el resultado esperado si no mantienes estricto apego a ella, mas que una dieta es un estilo de vida diferente que puede convertirse en algo divertido pues las recetas son muchas y deliciosas , naturalmente estas se basan platos ricos en nutrientes, bajo en grasas y bajo en calorías.

Algunos de los alimentos claves son las frutas, verduras, granos integrales, estos alimentos son en realidad la base de una alimentación sana para cualquier persona, sea diabética o no.

Si usted ya sufre de Diabetes o tiene un cuadro pre diabética es muy posible que su medico lo refiera a un dietista para que lo ayude a desarrollar un plan alimenticio que estabilice su condición a la ves que fortalece al organismo; todo plan debe comenzar controlando su azúcar en la sangre ( glucosa), controlar su peso lo ayudara a disminuir otros factores de riesgo de enfermedades cardiacas, como la presión arterial alta y grasas en la sangre.

Cuando ingieres calorías y grasas adicionales, tu cuerpo crea un aumento indeseable de glucosa en la sangre. Si la glucosa en la sangre no se controla, puede provocar problemas graves, como un nivel alto de glucosa en la sangre (hiperglucemia) que, si es persistente, puede provocar complicaciones a largo plazo, como daños en los nervios, los riñones y el corazón.

Puede ayudar a mantener su nivel de glucosau003C/au003E en sangre dentro de un rango seguro haciendo elecciones saludables de alimentos y siguiendo sus hábitos alimenticios.

Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de peso también lo ayudara a facilitar el control de la glucosa en sangre y te brindara otros beneficios para su salud.

Si necesita perder peso, una dieta para la diabetes proporciona una forma nutritiva y bien organizada de alcanzar su objetivo de manera segura.

La regla de oro para cualquier régimen alimenticio dirigido a controlar a la dieta diabetes se basa en comer tres comidas al día a horas regulares

Esto le ayuda a usar mejor la insulina que su cuerpo produce o recibe a través de un medicamento.

Haga que sus calorías cuenten con estos alimentos nutritivos. Elija carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, pescado y grasas

  • Vegetales
  • Granos enteros
  • Legumbres, como frijoles y guisantes.
  • Productos lácteos bajos en grasa, como leche y queso.

Evite los carbohidratos menos saludables, como los alimentos o bebidas con grasas agregadas, azúcares y sodio. También recomendamos alimentos ricos en fibra.

La fibra dietética incluye todas las partes de los alimentos vegetales que su cuerpo no puede digerir o absorber. La fibra modera la forma en que su cuerpo digiere y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Los alimentos ricos en fibra incluyen:

  • Vegetales
  • Frutas
  • Legumbres, como frijoles y guisantes.
  • Granos enteros
  • Pescado, saludable para el corazón

Coma pescado saludable para el corazón al menos dos veces por semana. Los pescados como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas son ricos en ácidos grasos omega-3, que pueden prevenir enfermedades del corazón.

  • Las Grasas
  • Aguacates
  • Nueces
  • Aceites de canola, oliva y maníu

Pero no exagere, ya que todas las grasas son ricas en calorías.

Los alimentos que deben evitarse, grasas saturadas. Evite los productos lácteos con alto contenido de grasa y las proteínas animales como la mantequilla, la carne de res, los perros calientes, las salchichas y el tocino, también limite los aceites de coco y el nocivo aceite de Palma. Grasas trans.

Evite las grasas trans que se encuentran en los refrigerios procesados, productos horneados, mantecas y margarinas en barra.

Las fuentes de colesterol incluyen productos lácteos con alto contenido de grasa y proteínas animales con alto contenido de grasa, yemas de huevo, hígado y otras vísceras. Apunte a no más de 200 miligramos (mg) de colesterol al día.

Sodio. Apunte a menos de 2,300 mg de sodio al día. Su médico puede sugerirle que apunte incluso menos si tiene presión arterial alta.

Con estos usted mismo puede elaborar un plan que le devolvera la salud y le dará una mejor calidad de vida, llena de energía vital.

 

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.