NUEVA ORLEANS MAS INUNDACIONES

Louisiana ha declarado el estado de emergencia , ordenando a algunas comunidades de la Costa del Golfo que evacuaran, La tormenta tropical Barry esta acumulando fuerza y podría convertirse en un huracán de categoría 1.

Los residentes de Nueva Orleans han sido afectados por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el miércoles , ahora se preparan para enfrentar a la tormenta tropical Barry mientras esta acumula fuerzas en el Golfo de Mexico

[wp_ad_camp_6]

La tormenta ha inundado partes de Luisiana y amenaza con causar que un río Mississippi ya lleno de agua supere los diques.

El río, que en promedio mide entre 2 metros y medio en pleno verano, ahora ha llegado a más de 5 metros debido a las inundaciones récord de este año. La Ciudad de Nueva Orleans está protegida por un dique que no supera los 7 metros de altura.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que el Misisipi se aproxime a ese nivel hoy, marcando uno de los niveles más altos del río visto en la ciudad en décadas.

Esto declara un estado de emergencia y activistas están exigiendo la evacuación inmediata para las zonas que podrían ser más vulnerables en el camino de la tormenta .

[wp_ad_camp_7]