Palabras del presidente Trump al firmar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la UE.

EL PRESIDENTE: Bueno, muchas gracias a todos. Lo apreciamos. Un día maravilloso y un trato maravilloso para mucha gente. Hoy, estamos firmando un acuerdo innovador que facilitará la exportación de carne de res estadounidense a la Unión Europea. Hemos estado negociando durante bastante tiempo. Y nuestros productores de carne de vacuno, no pensamos que estaban siendo tratados de manera justa, pero la Unión Europea dio un paso al frente y lo apreciamos. Y tenemos grandes representantes aquí con nosotros hoy.

Esta es una tremenda victoria para los granjeros, ganaderos y, por supuesto, los consumidores europeos, porque la carne de res estadounidense se considera la mejor del mundo.

Estamos encantados de contar hoy con el Embajador Robert Lighthizer, el Vicesecretario de Agricultura Censky, el Embajador de la Unión Europea en los Estados Unidos Stavros Lambrinidis y el Representante de la Presidencia del Consejo de la UE, Jani Raappana.

También quiero agradecer al senador John Hoeven, mi amigo, por estar aquí, ¿dónde está John? Juan. Buen trabajo, John. Junto con la Presidenta de la Asociación Nacional de Carne de Vacuno, Jennifer Houston. Gracias Jennifer. Y el presidente y director ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos, Dan Halstrom. Muchas gracias Dan. Felicidades.

El acuerdo que firmamos hoy reducirá las barreras comerciales en Europa y ampliará el acceso para los agricultores y ganaderos estadounidenses. En el primer año, las exportaciones estadounidenses de carne vacuna libres de impuestos a la UE aumentarán en un 46 por ciento. Durante siete años, aumentarán en otro 90 por ciento. En total, las exportaciones libres de impuestos aumentarán de $ 150 millones a $ 420 millones, un aumento de más del 180 por ciento.

Mi administración defiende a nuestros agricultores y ganaderos como nunca antes. Estamos protegiendo a nuestros agricultores. Lo estamos haciendo de muchas maneras, incluso con China. Es posible que haya leído un poco sobre China últimamente.

Los productos agrícolas y las exportaciones han aumentado en más de $ 10 mil millones, y las exportaciones de carne vacuna han aumentado en más del 31 por ciento. En otra gran victoria, abrimos completamente el mercado japonés a la carne de res estadounidense. También abrimos mercados en Túnez, Marruecos y Australia. Creo que estás bastante contento con todo eso, ¿verdad? Nunca has visto algo así antes, ¿verdad? ¿Eh?

SRA. HOUSTON: No lo hemos hecho.

EL PRESIDENTE: No con sus otros presidentes, no lo ha hecho. (Risa.)

Y estamos reduciendo las onerosas regulaciones que afectan injustamente a los productores agrícolas. Cuando nuestros agricultores se convirtieron en víctimas de aranceles de represalia injustificados de China y otros países, proporcionamos $ 28 mil millones, en un período de dos años, en alivio. Fueron atacados y cuidamos a nuestros granjeros y ganaderos. Y firmé un proyecto de ley histórico, que brinda a nuestros agricultores la certeza y el tipo de certeza que necesitan al tiempo que respalda el aumento de las exportaciones agrícolas.

El acuerdo que estamos a punto de firmar mantiene una promesa más para los grandes patriotas de la agricultura estadounidense. Estos son de hecho patriotas. Siempre están dirigidos primero por otros países para tratar de aprovechar los Estados Unidos. Son los primeros en ser atacados, pero les quitamos ese objetivo.

Abrir mercados para nuestros agricultores es más que una simple industria, es una forma de vida. Generaciones de trabajo duro, pasión y dedicación se han convertido en Estados Unidos, con mucho, el mayor productor de carne de res de alta calidad en cualquier parte del mundo. Estamos orgullosos de nuestros agricultores y ganaderos. Amamos a nuestros granjeros y ganaderos. Y con este anuncio, damos un paso más para darles el campo de juego nivelado que tienen, mirando, realmente han estado esperando esto durante muchos, muchos años. Ustedes lo saben. Quieren un campo de juego nivelado. Eso es todo lo que quieren. Y nadie puede vencerlos. Así que quiero agradecerles a todos por estar aquí.

Y ahora me gustaría invitar a un gran caballero, un amigo mío y alguien que haya hecho un trabajo fantástico para nuestro país, el Embajador Lighthizer, para decir algunas palabras. Y seguiremos eso con algunos de los altos funcionarios de la Unión Europea. Muchas gracias. ¿Mover? Gracias.

ILUMINADOR DEL EMBAJADOR: Gracias, señor presidente, por estar aquí hoy y por su liderazgo en hacer que la política comercial funcione mejor para todos los estadounidenses, pero particularmente para nuestros agricultores y ganaderos.

Me complace que hoy me acompañe el Sr. Jani Raappana, Subjefe de Misión en la Embajada de Finlandia, el estado miembro de la UE que actualmente ocupa la Presidencia del Consejo de la UE, y el Embajador Stavros Lambrinidis, el Embajador de la UE.

Este acuerdo casi triplicará el acceso libre de impuestos de los ganaderos estadounidenses a carne vacuna de alta calidad en Europa. Las estimaciones iniciales indican que la carne de res estadounidense crecerá en más de $ 270 millones al año una vez que el acuerdo se implemente por completo.

Con esta nueva cuota exclusiva para cada país, los ganaderos estadounidenses tienen una cuota de mercado garantizada en Europa. Esperamos que la Europea

Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.