VICE PRESIDENTE MIKE PENCE RECONOCE CRISIS EN LA FRONTERA

WASHINGTON – El Vice Presidente Mike Pence junto a un grupos de reporteros que lo acompañan con el fin de documentar la realidad de la instalaciones de la patrulla fronteriza en Texas este viernes, los representantes del partido republicanos rechazan enfáticamente que se este maltratando a los inmigrantes que Cruzan la frontera.

El Vice Presidente Mike Pence hizo su primera parada en el centro de procesamiento para inmigrantes en la afueras McAllen, Texas, el Vice Presidente declare “ no podía estar mas impresionado” el Vice Presidente describió el trabajo de los integrantes de la patrulla fronteriza como compasivo y humano.

[wp_ad_camp_6]

Todas las familias con las que el Vice Presidente converso le manifestaron estar bien atendidas.

Posteriormente declare que el sistema esta abrumado y cerca del colapso, por lo que se hace imperioso la participación del congreso y la cámara de representantes para resolver la situación migratoria.

El periplo por Texas que Pence realizo este viernes junto a un grupo de senadores republicanos se produce al mismo tiempos que informes oficiales detallan las difíciles condiciones de hacinamiento donde se retienen a los miles de inmigrantes ilegales que Cruzan la frontera huyendo de la corrupción, la violencia que priva en sus países de origen.

Al mismo tiempo que el Vice Presidente Pence recorría las instalaciones, el partido demócrata celebraba una audiencia en la camera de representantes donde expresaron que las condiciones reinantes en esos centros de retención de la patrulla fronteriza eran inhumanas.

Investigadores independientes del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, realizaron un informe donde se describe el estado de casi colapso de las instalaciones debido al hacinamiento, producido por una oleada migratoria que ha batido todos los records, encontrando a inmigrantes hacinados en ligares donde deben permanecer parados por falta de espacio.

La administración del presidente Donald Trump ha cuestionado tales hallazgos, denunciando la falta de compromiso por parte de la bancada demócrata para resolver una crisis migratoria que ellos no reconocen pero que al mismo tiempo denuncian sus terribles efectos en la población inmigrante.

[wp_ad_camp_7]