La Caída Del Cabello Es Cosa Del Pasado

Las investigaciones demuestran que la caída del cabello es causante de depresión, ansiedad y baja auto estima. Millones de Hombres y mujeres buscan por internet curas milagrosas para detener la caída del cabello o al menos prevenirla, siendo muchas veces víctimas de productos fraudulentos.

Pero hay que destacar que la industria y la investigación dirigida al mercado de la prevención y cura de la caída del cabello se estima que para el 2025 genere mas de doce Billones de dólares, por tanto la industria y los científicos están invirtiendo tiempo y recursos para resolver este problema que parece estético pero repercute ampliamente el la mente de los afectados.

[wp_ad_camp_6]

Científicos de la Universidad de Columbia han conseguido usando tecnología de impresión 3D, crear las condiciones para que el folículo pueden crecer un un plato de laboratorio, abriendo la puerta para tratar a mas de 80 millones de Americanos que sufren algún grado de Alopecia.

La calvicie ha sido una preocupación en el ser humano desde tiempos inmemoriales, como así lo atestiguan pelucas confeccionadas para ocultar la calvicie que tienen mas de 3.000 anos de antigüedad.

Hoy en día hay un mundo de ofertas para la curación de la calvicie, desde uso de rayos laser hasta oraciones especialmente diseñadas a tal fin.

Los folículos pilosos donados por voluntarios de laboratorio se sembraron en estos micropocillos, junto con un cóctel de factores de crecimiento que estimulan el cabello.

En la Universidad de Columbia, la Doctora Angela Christiano ha desarrollado una técnica que con el uso de impresoras 3 D han revitalizado toda la industria de regeneración del cabello.

Un grupo de investigadores bajo la dirección de la Doctora Christiano han podido emular el folículo piloso con el uso de una impresora 3D donde el los folículos del cabello pueden crecer y desarrollarse.

El ambiente recreado no puede ser visto por el ojo humano pero ofrece todas las condiciones para el crecimiento, en dichos moldes se colocan piel de neonatal para que de esta brindar las condiciones optimas para su desarrollo fuera del cuerpo humano.

Tres semanas después de que los ingredients fueron depositados en las estructuras recreadas, el resultado fue el crecimiento de algunos foliculos pilosos mas robustos que sen han desarrollado fuera del cuerpo, estos resultados han sido publicados en la revista Nature.

Los resultados son muy alentadores sobre todos a aquellos dispuestos a utilizar la cirugía de restauración capilar. En este tipo de operaciones como promedio se require que se tomen unos 2.000 folículos pilosos de la parte posterior de la cabeza para ser transplantados a la parte frontal, lo que limita su implementación a las personas que aun conservan cabello en la parte de atrás de la cabeza.

Definitivamente la ciencia sigue empanada en encontrar respuestas a este y tantos otros problemas que afectan a nuestra comunidad.

[wp_ad_camp_7]